Outsourcing: Gestión profesional

images

El outsourcing es la externalización de un servicio profesional. Las empresas delegan en profesionales la gestión de asesoría financiera, fiscal y contable, porque son profesionales altamente cualificados que garantizan los niveles de calidad y exigencia requeridos, además, de la reducción de costes que conlleva.

Las dificultades económicas y la decisión por sobrevivir en un entorno empresarial cambiante hacen que las empresas apuesten por el outsourcing, centrándose en las actividades estratégicas para su sector, con lo que verdaderamente ganan dinero. El outsourcing incrementa la productividad, optimiza los recursos y mejora los estándares de eficiencia, eficacia y rentabilidad.

El empresario tradicional es reticente a esta forma de trabajar pues se siente agredido al compartir información confidencial, pero un gestor profesional es como un doctor en medicina. Todo es confidencial, el empresario acude a estos profesionales para que evalúen la situación, den un diagnóstico con una prescripción de tratamiento y el seguimiento y control de la evolución de la empresa, llegando a su total curación, con el objetivo cumplido. La clave es que sean verdaderos profesionales con implicación total en la gestión que desempeñan, siendo capaces de dar orientación en la toma de decisiones.

Deja un comentario