Changemakers

images

Changemaker: agente de cambio. Suma de empatía y habilidades para mejorar las cosas por un bien común, por el bien de todos.

Conscientes  de  la  responsabilidad como agente capaz de promover cambios positivos en la sociedad. Se impone el consumismo social comprometido con algún valor a la sociedad, ya no todo vale.

Las empresas tienen que dar respuestas a los problemas sociales desde la raíz, a través de habilidades como la empatía, el trabajo en equipo y la creatividad. Las empresas tienen el reto de hacer realidad sus ideas como agentes transformadores adaptándose a las necesidades que este nuevo mundo requiere. Son los agentes del cambio, (changemakers) bajo el lema: “Dream it do it” (suéñalo, hazlo).

Las empresas tienen que hacer un cambio de mentalidad fomentando el intraemprendimiento, mediante la colaboración genera soluciones híbridas de creación de valor con impacto social y a la vez rentables para la empresa. Un changemaker con mucha empatía percibe necesidades y tiene las habilidades para encontrar respuestas a estas  necesidades y hacerlas realidad.

La eficacia en esta nueva realidad se basa en dominar cualidades como la empatía y el trabajo en equipo, así como el liderazgo y la capacidad de propiciar los cambios. El juego ha cambiado, ya no es una jerarquía sino un equipo global formado a su vez por equipos con cambios que avanzan rápidamente.

Se han creado múltiples cadenas híbridas de valor; colaboraciones entre el sector privado y el tercer sector que generan beneficios económicos y sociales. Son los intraemprendedores, los emprendedores corporativos, los intrapreneurs: Innovan dentro de las empresas en las que trabajan, son emprendedores dentro de la propia empresa que propician la transformación para competir. Los “Changemakers” son el motor fundamental de transformación de los negocios y cultura en sus empresas. Son los propulsores y garantes de la mejora constante, héroes que se enfrentan a barreras internas como la cultura, las fuerzas políticas, el inmovilismo, la resistencia al cambio, por hacer las cosas “como siempre”. El changemaker, Intraemprendedor con “mayúsculas”, consigue la transformación día a día.

Deja un comentario