Eres bueno en algo, pues HAZLO!

dedícate

Los profesionales identifican sus áreas de excelencia y concentran en ello toda su energía. El resto lo delegan, lo subcontratan o se buscan la vida para no tener que hacerlo.

El lugar ideal para el talento es donde exhibe las virtudes y disimula las carencias. No hay nada peor que el talento malgastado. Fracaso absoluto.

A menudo, no hay resultados excelentes porque se está lejos del verdadero potencial. Baltasar Gracián: “Cualquiera hubiera triunfado de haber descubierto su mejor cualidad”.

Hay muy pocos que desempeñen una actividad en la que fusionan talento y actividad profesional.

Las virtudes están infravaloradas. No se pueden tocar todas las teclas del piano y si no dedicas tiempo a lo que sabes hacer mejor, no lo potencias.

Lo cómodo es más fácil. Apostar por el talento es arriesgar, ser diferente a lo habitual.

Lo más importante es ser honesto. Admitir las carencias y centrar el esfuerzo en aquello que sabes hacer mejor. Te lo pasarás bien, los destinatarios de tus habilidades se verán beneficiados, tendrás éxito y serás más feliz.

El mercado es más exigente y requiere tener una buena educación, inclusive la continua; estar dispuesto a perseguir objetivos y comprometerse a buscar los mejores resultados para la empresa. Es muy importante tener buenos valores. Con ellos se convierte en no sólo un buen profesional, sino que en un gran ser humano.

Deja un comentario