Diversidad – Realidad: Ventaja Competitiva

diversidad

La diversidad en el trabajo es un reflejo de la diversidad en la sociedad.

La razón de esta mayor diversidad progresiva se produce por la incorporación de profesionales con habilidades especializadas que, por lo tanto, presentan un talento transversal en el mercado

Impulsar y consolidar la diversidad interna no solo es una cuestión de responsabilidad empresarial, sino que también proporciona una ventaja competitiva, se acerca a la realidad del mercado prestando servicios y ofreciendo productos que cubren las necesidades de un público global diverso en orígenes y culturas. Los empleados de diversas procedencias aportan a los equipos de trabajo talento y experiencias individuales que resultan enriquecedoras y complementarias.

Las empresas que adoptan políticas a favor de la diversidad tienen, efectivamente, repercusión en su cuenta de resultados, con resultados mayores. Esta diversidad, no solo es cultural, también es (cada vez más) generacional, religiosa, etc., plantea un desafío en cuanto a la comunicación interna, que resulta más necesaria si cabe para que todos los empleados conozcan y compartan los valores y los objetivos de la empresa, y su contribución específica para lograrlos.

Deja un comentario